22 actividades y juegos para cumpleaños de adultos que lo harán inolvidable

En algún momento, todos hemos estado en ese típico cumpleaños que solo consta de una cena, baile y conversaciones con los más allegados. ¿Qué aburrido no? ¿Estás en busca de algo que pueda añadir diversión durante toda la celebración? Pues hemos recopilado una serie de juegos y actividades que puedes hacer para que tus invitados disfruten en todo momento de la fiesta y sea un momento realmente inolvidable.

Las fiestas de adultos no siempre necesitan juegos, pero sin duda harán que todo sea mucho más emocionante. Aquí encontrarás juegos, ideas y actividades sencillas que puedes llevar a cabo en tu fiesta o reunión de cumpleaños, aunque también puedes aplicarlas a cualquier evento. Mira lo que más te guste y comienza a organizar un plan de lo más entretenido.

22 Actividades y Juegos para cumpleaños de adultos

1. Charadas

Este tradicional juego se puede comprar, pero no hay nada como inventar el nuestro, con un tema personalizado y agregando todas las opciones que se nos ocurran. 

Este juego consiste en elegir palabras al azar, previamente escritas en pequeñas tarjetas, y hacer que los jugadores ejecuten movimientos, sin hablar, para que un miembro de su equipo adivine lo que está representando. 

Te aseguramos que se divertirán mucho con las ocurrencias de las personas participantes.


2. Equilibrio en una silla

Este reto suele causar mucho humor y pone a prueba la resistencia física y la cooperación de los participantes. Consiste en que los jugadores se sienten en una única silla; uno por uno, despacio, encima del otro, a un lado, no importando que estén un poco incómodos; si alguno o todos se caen, vuelven a empezar.

El objetivo es lograr que todos se "acoplen" y aguanten sentados así unos 5 segundos, para más diversión puedes hacer varios equipos para que compitan y ver cuál es el más resistente.

Para este juego puedes crear grupos de 6 o 7 personas, dependiendo de la capacidad de la silla, que obviamente debe ser amplia y muy resistente (no se recomienda usar sillas de plástico). Y si tu grupo es muy pequeño, pues ¡todos en UNA silla!

3. Usos inesperados

Es un juego de creatividad muy divertido. El jugador seleccionado debe mencionar y explicar entre 7 y 10 usos que puede tener un objeto cotidiano, por ejemplo: un pintalabios, una cuchara, la tapa de una olla, un lápiz, entre otros.

El objeto puede ser anunciado por el animador, el cumpleañero, o puede ser el primer objeto que se encuentre en su bolsillo o bolso. El buen humor se apoderará de tu fiesta cuando descubras las ocurrencias de los participantes.


4. Beer Pong

Este es un tipo de juego "todos contra todos" y es muy sencillo de ejecutar, ideal para iniciar la diversión. 

Para comenzar, es necesario poner vasos de plástico en un lado de la mesa, mientras que al otro lado se ubican los participantes, quienes en turnos de uno a uno intentarán introducir una pelota de ping pong en los vasos del equipo contrario.

Cada error implica una pequeña penitencia: un sorbo de alguna bebida alcohólica. ¿Quién será el jugador menos hábil?

5. Bingo con cartones personalizados

El bingo nunca pasará de moda en cualquier celebración. Para celebrar un cumpleaños puedes crear un bingo con tarjetas personalizadas, con un nombre que identifique al homenajeado o relacionado con la temática de la fiesta (en lugar de colocar sólo “bingo”) y cuyos espacios sean cosas que le identifiquen. 

Aunque, si es muy complicado para ti, puedes encontrar fácilmente tarjetas genéricas en Internet. El caso es que la participación de tus invitados les hará vivir un momento muy divertido.

6. Accesorios de ropa interior

En una hora loca de tu celebración, puedes pedir a tus invitados que se pongan accesorios de ropa interior (la cual puedes pedir que traigan o, si tu presupuesto lo permite, entregárselas durante la celebración). 

Con esto estimularás la creatividad y el buen humor de tus invitados, cuando, por ejemplo, veas un collar de calcetines, o un gorro de pantys. Una variante de esta graciosa actividad, es que los invitados usen prendas del sexo opuesto sobre su ropa y se mantengan así durante el resto del evento.

7. Encontrar la pareja del calcetín

Para este juego debes avisar a todos los asistentes que deben llevar por lo menos dos o tres pares de calcetines. La idea es completar unos 20 pares o más. 

Llegado el momento, se meten todos en una bolsa y se mezclan, luego se vacían sobre una mesa o en el suelo. A continuación se hacen turnos individuales o por parejas para que encuentren la mayor cantidad de pares en un tiempo de 2-3 minutos. Gana quien más pares haya conseguido.

Lo divertido del juego es que puedes añadir varios calcetines sin pareja, para confundir a los jugadores y añadir algo de humor a la actividad.

8. Cambiarse la ropa con otra persona

Para este juego tus invitados deben estar muy dispuestos. La actividad consiste en cambiarse la ropa con una persona que cumpla años el mismo mes, que su nombre empiece con la misma letra del suyo, o que esté en la misma década de su edad (20, 30, 40…)

Si es del sexo opuesto, será mucho más gracioso. Los participantes deberán quedarse con esa ropa durante un rato o hasta finalizar el juego.

9. Globos futboleros

Para este juego, se infla un globo y se crean equipos pequeños para ejecutar una tanda de penaltis en las que se intenta meter el globo en la portería, que deberá estar a unos tres metros de distancia. Deja que la creatividad de los jugadores fluya en el intento de meter gol.

10. Englobados

Este es un juego grupal en el que se necesitan varios equipos; mientras más haya, mucho mejor y más divertido.

Se trata de rellenar con pequeños globos, por debajo de la camiseta, a un compañero, quien luego deberá realizar unos retos o pruebas. Para este juego deberás contar con camisetas amplias, varios paquetes de globos y un inflador.

Cuando alguien dé la orden, el equipo debe rellenar al compañero en un tiempo definido (2-3 minutos); luego éste deberá realizar actividades como pasar por diversos obstáculos, chocarse con otros para tumbarlos, o simplemente gana el equipo que haya logrado rellenar con más globos a su compañero.

11. Ponerse mutuamente una prenda

Este juego consiste en que dos jugadores traten de ponerse una prenda de vestir, uno al otro, al mismo tiempo. Por ejemplo, la pareja intentará colocarle un reloj al otro, al mismo tiempo que éste le coloca también un reloj.

Para este juego puedes usar también delantales, corbatas, zapatos o incluso maquillaje. Si tienes varias de la misma prenda, pueden jugar varias parejas en simultáneo, ganando quien logre poner las prendas primero.

12. El coleccionista

En este juego, cada competidor recibe una bolsa o saco grande y una hoja (que se puede interpretar como una lista de colecciones valiosas), en la que se indicarán algunos elementos con su valor de puntuación. Ejemplo:

  • Cinturón - 5 puntos
  • Corbata - 8 puntos
  • Cartera - 3 puntos
  • Gafas - 1 punto

Mientras suena una canción escogida, los participantes deberán acudir a sus invitados para reunir la mayor cantidad de objetos posibles colocándolos en la bolsa. Al final ganará quien más puntos haya obtenido. En este juego asegúrate de incluir artículos como sujetadores para otorgarles la mayor puntuación; al final, tendrás risas aseguradas.

13. Yo nunca he…

En este juego no hay número límite de participantes. Sólo necesitarás vasos, bebidas e invitados dispuestos a revelar sus secretos. 

La actividad es muy sencilla: a cada participante se le entrega un vaso lleno de alguna bebida, a continuación, alguien dirá una frase con algo que NO ha hecho antes; por ejemplo: nunca he besado a una chica. Si alguno de los otros participantes lo ha hecho, deben beber del vaso, de lo contrario no deben beber nada.

En este juego, además de descubrir cosas interesantes de tus invitados, podrás disfrutar de la creatividad de los participantes en la revelación de sus “secretos”.

14. Explotar globos

Este es un juego muy entretenido para adultos, que puede añadirle un toque picante a la celebración. Se trata de una competición entre parejas, quienes procuran explotar un globo que se ubica entre los dos, en la zona de los genitales. Puede ejecutarse de dos formas:

  1. Todas las parejas se colocan el globo y gana la que lo haga explotar primero.
  2. Se elige un tiempo determinado (1 o 2 minutos) para que las parejas exploten la mayor cantidad de globos posible. Gana quien haya explotado más.

Una variante del juego anterior es explotar globos individualmente, sentándose en ellos, con la cabeza, presionando contra una pared, etc.

15.  Beber del ombligo de la pareja

Siguiendo con los juegos de pareja, proponemos esta actividad. Se debe elegir alguien (por lo general una mujer) para que su pareja tome una copa de licor desde su ombligo, la idea es echar pequeños sorbos para no derramarlo por todo el cuerpo, hasta terminar el vaso.

Gana quien lo haya hecho en menos tiempo. Una variante de este juego es usar salsa, mermelada, miel u otro comestible en otras partes del cuerpo (¡da rienda suelta a tu creatividad!).

16.  Carrera de balones

Este juego consiste en usar un balón o pelota (preferiblemente grande), en el que el participante deberá sentarse y avanzar por un recorrido determinado hasta una meta. Lo divertido del juego es que sólo se puede impulsar el balón con el impulso de las piernas y no puede tocarse con las manos después de haberse sentado. Gana quien cruce la meta primero o quien lo haga en menos tiempo.


17.  Guerra de preservativos

Para este juego de adultos iremos a la época de la niñez. Podemos inflar preservativos, obviamente sin usar, para hacer batallas golpeando en el cuerpo a los demás. Se puede hacer una apuesta pequeña para incentivar al juego u ofrecer un buen premio.

En esta guerra pierde quien deje caer su arma de guerra (el preservativo inflado) y gana quien logre conservarlo en su mano hasta el final. No se vale coger los globos de los demás, se les deben caer por los golpes dados.

18.  ¿A quién tocarás?

Este juego está dirigido a un grupo mixto de participantes adultos. Se preparan tres grupos de tarjetas:

  1. Acciones o verbos: Tocar, frotar, acariciar, besar, apoyar, oler, soplar, lamer, masajear, entre otros.
  2. Partes del cuerpo: Codo, mano, oreja, nariz, rodilla, ombligo, entre otros.
  3. Nombres de los participantes: Una carta individual con cada nombre de los jugadores.

A continuación, se colocan los tres grupos de cartas boca abajo sobre una mesa, bien mezcladas. 

Por turnos, cada jugador deberá escoger una carta de cada grupo (acciones, partes del cuerpo y jugador); verás cómo van surgiendo acciones muy graciosas, como por ejemplo: “Oler la oreja de Luisa”, “Lamer la mano de Pedro” y muchas otras más.

Es conveniente contar con una lista de retos o penalizaciones para quien se niegue a ejecutar la acción.

19. Atrapar rollos con el palo

Para este juego se usa un palo y muchos rollos o tubos de papel higiénico. A continuación se trata de apretar un palo entre las piernas (preferiblemente el hombre) e intentar coger un rollo de papel higiénico, que la pareja aprieta entre los muslos. Éste deberá llevarlo a una cesta y volver a por otro rollo. 

Gana la pareja que haya logrado reunir más rollos en el tiempo límite. Para hacerlo aún más divertido, se puede cambiar de posición y que sea la mujer quien aprieta el palo y el hombre quien sostiene el rollo.

20.  Las mismas respuestas

Es un juego muy original y creativo. Para ello necesitarás parejas y una lista de preguntas personales como:

  • ¿Cuál es tu comida preferida?
  • ¿Cuál es tu película favorita?
  • ¿Tu color favorito?
  • ¿Cuál es tu libro favorito?
  • ¿Qué perfume usas?
  • ¿Cuál es tu cantante/grupo favorito?
  • ¿Cuál fue tu primer trabajo?

A cada competidor se le entrega una hoja de preguntas en las que tendrá que responder de acuerdo a sus gustos.

Después, se le entregará otra lista con las mismas preguntas, en las que tendrá que responder de acuerdo a las preferencias de su pareja. Al final, las respuestas serán comparadas y los ganadores serán quienes hayan obtenido mayores aciertos en sus respuestas.

Por supuesto que, explicarlo no es tan divertido como ponerlo en juego, así que manos a la obra.

21. Limbo

Este clásico y muy conocido juego es ideal en cualquier cumpleaños, para animar, divertirse y poner a bailar a todos tus invitados. 

Consiste en pasar por debajo de una barra horizontal, con las rodillas delante y hombros hacia atrás, sin perder el equilibrio ni tocar el suelo con las manos.

El juego irá incrementando su dificultad al colocar la barra un poco más abajo cada vez y ganará quien logre pasar por debajo de la barra más baja.

22.  Karaoke alterno

Este es un juego de los más divertidos. Para ejecutarlo deberás dividir a tus invitados en dos grupos. Cada equipo debe cantar una canción de elección libre, durante unos segundos y alternando con el otro equipo, sin pausa.

Para ello debe participar el animador de la fiesta, quien deberá organizar el juego y será quien cambie constantemente de equipo para indicar el inicio de la canción.

La idea es que en cada cambio del animador, los equipos canten una nueva canción, todos juntos. Tendrán penalización los equipos que repitan una canción, no sepan con qué empezar, tarden demasiado en comenzar o usen palabras equivocadas en la letra.
 

Consejos a tener en cuenta para realizar juegos y actividades en un cumpleaños

Como buen anfitrión, seguro que quieres esperar a que tu velada sea buena e inolvidable; así que, para que todo sea perfecto, además de una buena organización, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. En primer lugar, deja volar la imaginación y la creatividad en la planificación de tus juegos, incluso al momento de realizarlos pueden surgir ideas extraordinarias y divertidas.
  2. Ten en cuenta a tus invitados. No a todos les gustan los juegos y algunos no estarán dispuestos a participar en ciertos tipos. Así que propón actividades en las que todos puedan participar en algún momento de la celebración. 
  3. Deja que tus invitados escojan en qué juegos quieren participar, puedes animarlos pero nunca insistas de más u obligues a nadie.

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 29-06-2021

    VOLVER A Blog

    ¿Buscas local para organizar tu fiesta?

    Tarta de cumpleaños con velas

    Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

    Contactar

    Eventos 2023 - Entradas a la venta

    Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

    Ver Precios

    icono whatasapp