Cómo organizar una fiesta de cumpleaños en una discoteca [La guía definitiva]

Tu cumpleaños es uno de los días más especiales del año. Se trata de un día emocionante en el que reúnes a todos tus amigos y familiares para celebrarlo.

Hay otras ocasiones que también merecen ser celebradas, pero seamos sinceros, las fiestas de cumpleaños son más divertidas que cualquier otra fiesta del año.

Si has llegado aquí es porque quieres aprender a organizar una fiesta de cumpleaños en una discoteca, así que lo primero que debes decidir es el lugar más adecuado para entretener a tus invitados.

Celebración de cumpleaños en una discoteca de Madrid centro

Para algunas personas, esto significa organizar una gran fiesta en una casa. Pero encontrar una casa en la capital que sea céntrica y lo suficientemente amplia para que estéis cómodos puede convertirse en un verdadero desafío. Es por esto que la mejor alternativa es encontrar una discoteca para celebrar cumpleaños en Madrid.

Una discoteca te ofrecerá el espacio que necesitas para acomodar a grandes grupos de personas, con las mismas posibilidades de personalización que puedes conseguir en una casa. Es decir, puedes llevar tu decoración, photocall, globos, tarta de cumpleaños e incluso un vídeo sorpresa.

Pero además, celebrar tu cumpleaños en una discoteca tiene muchas otras ventajas como las siguientes:

  • Evitas limpiar toda la suciedad que se genera durante estos eventos.
  • No molestas a los vecinos.
  • No tienes que preparar la bebida ya que el local se encargará de todo.
  • Tienes la ventaja de contar con la asistencia de varios organizadores de eventos profesionales. Esto puede marcar la diferencia, puesto que tienes a varios profesionales que conocen al detalle estos eventos para ayudarte.
  • Zona de bar, mesas y escenario.

5 pasos para organizar una fiesta de cumpleaños en una discoteca

1 - Elige una discoteca adecuada

Ejemplo de discoteca para cumpleaños

Para elegir una discoteca, debes tener en cuenta su ubicación, el horario, el tipo de música, el aforo, los precios y la experiencia que tengan en este tipo de celebraciones.

Naturalmente, elegir una discoteca que esté especializada en organización de fiestas o que al menos tenga algún tipo de experiencia previa, aumentará considerablemente el porcentaje de éxito de tu fiesta.

Además, asegúrate de que esté ubicada en un sitio céntrico y de fácil acceso para que los asistentes puedan llegar fácilmente en coche o en transporte público. De esta forma, conseguirás un mayor nivel de asistencia.

2 - Decide qué personas quieres que asistan e invítalos

Grupo de personas que han sido invitadas a una fiesta

Es tu fiesta de cumpleaños, y debes sentirte cómodo con los asistentes.

A todos nos gusta complacer a nuestros amigos y familiares, pero hasta cierto punto. En este día es preferible elegir cuidadosamente a las personas con las que quieres celebrarlo.

Tal vez quieras pasar una noche divertida junto a tus amigos de la universidad, pero también necesitas un ambiente donde tus familiares no se sientan incómodos.

Si quieres invitarlos a todos, invítalos. Si solo quieres invitar a tus amigos más cercanos, no dudes en invitar solo a esas personas. Lo importante es que tu estés cómodo.

La selección de invitados que quieres que asistan a tu celebración en un club nocturno, es una de las claves del éxito. Así que invita a las personas que te haga más ilusión.

3 - Determina el ambiente y temática de tu fiesta

Ambiente de una fiesta de cumpleaños por la noche

Ahora que ya sabes quiénes serán tus invitados, es el momento de decidir el ambiente y la temática de tu fiesta.

Tanto si quieres celebrar una fiesta privada en un local de la ciudad como si quieres bailar junto a la multitud, debes tener claro si quieres organizar una fiesta temática o tradicional.

Por ejemplo:

Puedes organizar una fiesta con temática de Grease con disfraces y decoración que estén relacionados con la película, o una fiesta "normal" para lucir las mejores piezas que tengas en el armario.

No obstante, si decides organizar una fiesta temática es recomendable que lo confirmes previamente con la sala.

4 - Ideas para tu fiesta de cumpleaños

Ideas para entretener en un cumpleaños

Si sois un grupo pequeño de personas (4 - 6 personas), una idea original es coger un reservado VIP en una discoteca de Madrid. Pero asegúrate de que el club que hayas elegido ponga la música que te gusta.

Un cumpleaños es una ocasión perfecta para ofrecer una experiencia VIP a tus amigos o familiares.

Se trata de una ocasión ideal si sois un grupo pequeño y no necesitáis alquilar un local completo. En un reservado también disfrutarás de un gran ambiente y podrás bailar, a la vez que te da la oportunidad de conocer gente nueva e interesante.

Además, contratar un reservado también reducirá los gastos del acontecimiento considerablemente.

5 - Aprovecha las promociones y ofertas de la sala

Ofertas y promociones para fiestas de cumpleaños en salas de Madrid

Celebrar un cumpleaños en una discoteca tiene muchas ventajas, especialmente cuando se trata de promociones y ofertas para cumpleaños.

Por regla general, encontrarás ofertas interesantes al reservar este tipo de acontecimientos. Pero también puedes aprovechar los precios especiales que tendrás después de "canjear" la bebida contratada.

Asegúrate de preguntar qué ofertas tienes disponibles siempre que vayas a solicitar más bebida en barra o a los encargados.

Como has visto, hay alternativas que se adaptan al estilo y posibilidades de cualquier persona.

Si necesitas nuestra ayuda, siempre estaremos disponibles para ayudarte. Tan solo necesitas pensar en la fiesta que te gustaría celebrar y preguntarnos cómo podemos hacerla realidad para ti.

Por Angel Gómez (Daily) -
    sala privada, las mejores ideas, fiestas disco, decoración, paso a paso, especial, cumpleaños adultos, noche

VOLVER A Blog

¿Buscas local para organizar tu fiesta?

Tarta de cumpleaños con velas

Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

Contactar

Eventos 2023 - Entradas a la venta

Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

Ver Precios

icono whatasapp