Cómo organizar un Karaoke en casa gratis

¿A tus amigos y a ti os apasiona el karaoke? 

Te entendemos perfectamente, es que se trata de una actividad muy entretenida tanto  para amigos como familia, y que es perfecto para cualquier tipo de celebración. Pero, aunque es interesante acudir a algún local que ofrezca este tipo de servicios, hacerlo en casa es mucho más especial, podrás tener tus propias reglas y tu repertorio de canciones personalizado.

Ahora bien, ¿nunca has organizado un karaoke? ¿Piensas que es mucho trabajo? ¿Crees que puedes gastar más que yendo a un local? Despejamos todas estas dudas a continuación, donde te mostramos cómo organizar un karaoke en casa de forma sencilla y ¡gratis!

Preparativos para un karaoke en casa

La verdad es que este tipo de cosas no suelen necesitar mucha organización, a veces sólo estás tomando algo con tus amigos y termináis la noche en un divertido karaoke. Pero, si quieres hacer algo bien elaborado y sin que falten elementos, sigue nuestras recomendaciones a continuación.

1. Haz una lista de invitados

Comienza la organización elaborando una lista con las personas a las que les gustaría participar en esta divertida fiesta. Aquí no entran tímidos o retraídos. También puede ser que quieras invitar sólo a tus familiares, o incluso que quieras cantar a todo pulmón en solitario. 

Bueno, en esta ocasión, todo vale.

2. Determina el lugar de la casa donde quieres acomodar a tus invitados

La sala de estar es un buen lugar para un karaoke en familia, pero si la lista es larga puedes disponer de otros sitios, como el garaje o incluso el jardín. 

Recuerda que aparte de cantar, quizás quieras bailar o disfrutar de algunos juegos o pruebas. Pensar en esto antes de que llegue el día te ayudará a evitar contratiempos o inconvenientes por cuestiones de espacio.

3. Fija una fecha

Cuando hayas terminado tu lista de invitados sólo te falta invitarlos. No necesitas crear majestuosas invitaciones; bastará con enviarles un mensaje por Whatsapp, un sms, un correo, o mejor aún; una llamada grupal (será mucho más divertida).

4. Picoteo y bebidas

Todo buen karaoke incluye aperitivos y bebidas para amenizar la velada. Pero no te preocupes, no necesitas gastar demasiado dinero, todos pueden llevar algo para compartir o puedes usar cualquier cosa que tengas en casa para preparar algunos aperitivos. 

En cuanto a las bebidas, será tu decisión si quieres ofrecer bebidas alcohólicas o no.

5. Equipo de música

Este es uno de los puntos más importantes. ¡No se puede hacer un karaoke sin equipo de karaoke! 

Si no tienes en casa un equipo especial, bastará con unos altavoces que permitan la entrada de audio, una pantalla y un reproductor; sin olvidarnos de los micrófonos, los encargados de animar toda la fiesta.

También puedes usar equipos mucho más sencillos como un equipo de sonido, o tu propio ordenador. Pero ten en cuenta que no conseguirás un buen sonido y que, si el grupo es bastante antiguo, puede que no consigas los resultados esperados.

Estas son las cosas que deberás tener en cuenta para organizar un karaoke en casa sin gastar dinero. Pero, queda un punto muy importante, que merece mención aparte.

¿Dónde encontrar música gratis para un karaoke en casa?

Hay muchas páginas web, organizaciones o aplicaciones que ofrecen playlist para karaoke, pero si no quieres gastar en ello, puedes recurrir a las siguientes opciones.

DVD’s


Pensarás: ¡Estamos en la era digital! Pues sí, pero una de las formas en las que puedes disfrutar de un karaokes gratis es utilizando esos DVDs que todos tenemos tirados por casa con canciones en versión instrumental (que por cierto, hace muchos años fueron el boom). Quizás tus amigos o tú aún tenéis algunos guardados, así que es hora de sacarles provecho.

No te preocupes si no cuentas con las canciones de moda, os divertiréis mucho más recordando esos éxitos de años pasados y cantando los éxitos de los 70’, 80’ y 90’. 

YouTube


¿Quién no conoce esta plataforma? Pues es una de las webs que reúne la más amplia cantidad de canciones en el mundo. Y por si fuera poco, puedes encontrar canciones para karaoke gratis, en cualquier estilo, del artista que prefieras y del año que te interese. Sólo necesitarás conexión a Internet en tu ordenador o equipo de karaoke.

Otras plataformas web


Internet es un universo completamente amplio que te fascinará encontrar lo que buscas.

Existen plataformas en las que podrás descargar el repertorio que más te guste de forma totalmente gratuita. 

Para ello sólo deberás planificar tus planes con antelación y guardar todas las canciones que vayáis a interpretar. Recuerda evitar páginas que te soliciten datos personales o informaciones que no tienen que ver con lo que buscas.

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 29-06-2021
    hacer, sistema, casero, ¿qué necesito?, aparato, sonido, domestico, hogar

VOLVER A Blog

¿Buscas local para organizar tu fiesta?

Tarta de cumpleaños con velas

Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

Contactar

Eventos 2023 - Entradas a la venta

Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

Ver Precios

icono whatasapp