Graduación Universidad: 10 ideas para celebrarla por todo lo alto

Tus días como estudiante universitario han terminado después de un largo camino, y esto merece ser celebrarlo por todo lo alto. El día de graduación será uno de los momentos más importantes, así que es imprescindible contar con una buena organización y no descuidar los detalles que harán de este día un evento realmente memorable.

A continuación, encontrarás 10 ideas fundamentales que deberás tener en cuenta para que tu fiesta de graduación de universidad sea increíble. Ya sea que prefieras celebrarlo con tu familia, con tus amigos, o con ambos, este momento no puede pasar desapercibido y aquí te ayudamos a lograrlo.


10 Ideas Fundamentales para tu Fiesta de Graduación Universitaria

1. Lugar de celebración

La opción de un restaurante, una discoteca para graduaciones, un hotel o una cómoda terraza serán lugares que nunca pasarán de moda y que le pueden dar a tu celebración un ambiente mucho más privado y personalizado. Además, en estos últimos se te facilitarán tareas como la decoración, música, servicio de catering, entre otros, lo cual es muy importante para que todo quede perfecto.

Asimismo, debes tener en cuenta que la mayoría de graduaciones se hacen en verano, así que puedes también seleccionar una bonita terraza, una finca o la maravillosa playa como los sitios que te brindarán una celebración espectacular.

2. Las invitaciones

Si quieres que tu graduación sea un evento recordado desde el principio, no te olvides de hacer unas invitaciones glamurosas. Las opciones son muy amplias, pero siempre es buena idea elaborar algo sobrio y elegante, con colores y diseños que combinen con el motivo de la celebración o con los colores de la universidad.

Debes comenzar con esto tan pronto sepas la fecha de graduación, ya que el número de invitados será algo que determine la organización de tu fiesta y el presupuesto que necesitarás para cubrir todos los gastos necesarios. Si el grupo es muy numeroso, se recomienda destinar una cantidad específica de invitados por cada graduado.

 3. Selección del banquete y bebidas

Volviendo a la celebración, te brindamos diferentes ideas que puedes seleccionar para ofrecer como aperitivos a tus invitados. Esto va a depender del tipo de celebración que pretendas ofrecer. 

  • Cena: es la opción más tradicional y perfecta para un pequeño grupo, donde se podrá interactuar y charlar cómodamente. Además, si hay posibilidad de entregar algunos premios y/o honores, será la forma ideal de organizar el momento.
  • Cóctel: esta es la opción más informal y liviana. Un cóctel volverá más ameno el evento y brindará mayor relevancia a otras actividades como el baile y los discursos. 
  • Buffet: es una opción que le otorgará mucho más caché a tu celebración. Para ello puedes contratar a una empresa de catering o buscar quien les asesore en la variedad de platos y menús que pueden ofrecer.
     

En cuanto a las bebidas, las barras libres son las grandes protagonistas; cubriendo todo tipo de bebida durante la celebración, con o sin alcohol para que todos los invitados estén a gusto y puedan disfrutar sin inconvenientes.

4. Música, fundamental

En la mayoría de fiestas de graduación universitaria, llega la hora en que los familiares e invitados mayores comienzan a retirarse. Este es el momento propio para la fiesta, y como se trata de una noche en la que has dejado atrás muchas obligaciones, lo ideal es contratar a un excelente DJ que mantenga la pista de baile llena durante todo el evento.

Llegados a este punto, también debes considerar algunos elementos extras que le dará a tu fiesta un ambiente completamente festivo, como pistas iluminadas, efectos de luces, humo, entre otros. 

Lo importante es que destaque el baile, la música y la verdadera diversión. ¿Ves por qué te aconsejamos seleccionar sitios más privados, como una discoteca?

5. Decoración

Esta es una parte fundamental del evento de graduación, según vuestros gustos e intereses, podéis decorar con las banderas del curso y estandartes como base de la temática, y de ahí usar otros elementos como globos, arreglos florales o cortinas; todo va a depender de lo formal o informal que quieras hacer el evento.

En este punto es muy importante destinar una mesa principal y exclusiva para los graduados. 

Debe ser el centro de atención y podrá decorarse con mantelería, fundas para las sillas y otros detalles. Siempre acorde con el tema principal de la fiesta.

6. Fotos

Este evento sin duda será inolvidable para los asistentes, pero no podemos pensar en celebrarlo por todo lo alto sin asegurarnos de dejar inmortalizado todo el acontecimiento.

Obviamente todos los invitados llevarán sus móviles con cámara, pero puedes contratar a alguien en específico para que se encargue de hacer todas las fotos e incluso hacer algunos vídeos de este espectacular momento.

7. Tarta de graduación

No hay fiesta sin tarta. Por suerte, en la actualidad puedes encontrar una amplia variedad de creaciones de tartas de graduación.

Como idea te proponemos una gran tarta relacionada con la celebración, acompañada de muffins personalizados que emulen birretes, logos, escudos y cualquier otro elemento que os represente. 

Al final, todos podréis disfrutar de una deliciosa tarta que antes os habrá servido como una decoración principal del evento.

8. Recuerdos

No es algo que se tenga en cuenta para muchas fiestas, pero si realmente quieres celebrar tu graduación universitaria por todo lo alto, lo ideal es contar con emotivos recuerdos de esta memorable fecha. 

Para los homenajeados, unas medallas grabadas serán una excelente opción, mientras que para los invitados podrás elaborar pequeños recuerdos en forma de birrete, diploma u otro diseño que consideres apropiado. 

 9. Seguridad

Una idea que no puede faltar para la celebración de una fiesta de graduación inolvidable es contar con personal de seguridad; sobre todo si la fiesta va a ser muy concurrida. 

Esto os ayudará a mantener el orden entre los invitados, evitar inconvenientes y alcanzarán a terminar la celebración sin sustos o malos ratos. 

10. Cierre extraordinario

Como última idea para que tu graduación universitaria culmine por todo lo alto, proponemos un cierre con un show de fuegos artificiales, o, si el sitio elegido lo permite, un show de aguas danzantes con música. En ambos casos se mantendrá el espíritu festivo y podréis terminar satisfactoriamente el gran evento.

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 29-06-2021
    uned, tec, cuadros, intec, uasd, upc, unir, uc3m, urjc, uoc, económicas, usac, uax, udem, uv, uvm, iteso, ade, harvard

VOLVER A Blog

¿Buscas local para organizar tu fiesta?

Tarta de cumpleaños con velas

Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

Contactar

Eventos 2023 - Entradas a la venta

Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

Ver Precios

icono whatasapp