Planes para hacer en agosto en Madrid

Planes para hacer en agosto en Madrid

Con la llegada de agosto, cuando muchos piensan en los mejores destinos en el extranjero o en España para viajar con amigos, visitar las playas y zonas costeras más bonitas o asistir con frecuencia a festivales de música, de verano o simplemente visitar su pueblo, la capital, Madrid, se llena de una paz y tranquilidad que la ha convertido en uno de los mejores centros de turismo veraniego. Menos contaminación y menos gente ¡Todo ventajas! A menudo Madrid es una ciudad abrumadora y hasta ruidoso y llena de gente pero en verano las cosas cambian. Es el momento de llenar tu agenda con una larga lista de planes estivales perfectos para todos los públicos.

Conciertos a la luz de las velas, cines al aire libre en algunos de sus barrios más famosos, grandes festivales al aire libre, multitud de actividades como las que ofrece los Veranos de la Villa, azoteas con las vistas más bonitas, inmersión en la naturaleza y por supuesto las famosas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma… los planes interesantes y divertidos te esperan en agosto en Madrid y te invitamos a que lo aproveches. ¡Pasarlo mal en verano no es una opción!

En agosto en Madrid te esperan algunos de los mejores planes del verano.

Planes en Madrid en Agosto

Veranos de la Villa

Hasta el 28 de agosto, Veranos de la Villa vuelve a llenar el verano madrileño de una amplia oferta cultural y de ocio (la mayoría gratuita). Un programa de animación de conciertos, teatro, danza, zarzuela, circo, exhibiciones y actividades que podrás disfrutar en nada menos que 22 espacios de la ciudad. Más de 70 actuaciones nacionales e internacionales de artistas de Alemania, Austria, Corea, Francia, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay, entre música, espectáculos, artes escénicas, circo, arte y poesía. Todo un clásico del verano madrileño, donde además habrá una esperada fiesta secreta que tendrá lugar el 21 de agosto de 2022. Un concierto del que el nombre se desvelará el mismo día en el escenario. Las entradas saldrán a la venta a partir del 8 de agosto.

Cine de verano

Otro verano más, las mejores películas recientes e inéditas invaden las calles de Madrid y las noches de verano. Y en agosto podremos disfrutar de las pantallas al aire libre, con proyecciones de cine alternativas y perfectas para amenizar las calurosas noches de verano en espacios como la Plaza de Matadero, el Parque de la Bombilla o en los mismos autocines de Madrid.

Las mejores terrazas

Agosto seguirá siendo un mes caluroso para disfrutar de planes únicos y diferentes, como disfrutar de las mejores vistas de la capital y todo ello acercándose a una de las terrazas y azoteas con vistas que puedes encontrar en la capital. Ginkgo Sky Bar; Picalagartos Sky, la Terraza del Círculo de Bellas Artes... Estas son solo algunas de las terrazas con mejores vistas que puedes encontrar en Madrid pero hay muchas más, sin contar las múltiples terrazas a la sombra de los arboles desperdigadas por toda la Capital.

Concierto a la luz de las velas

En agosto, también puedes disfrutar de un sinfín de conciertos a la luz de las velas interpretados por músicos en vivo en algunos de los lugares más famosos de Madrid. Todos son lugares muy especiales de la capital donde podrás disfrutar de un tributo a Coldplay o incluso de algunos de los mayores éxitos de Queen, entre muchas otras alternativas divertidas para los amantes de la música y los conciertos románticos.

Piscinas naturales

En Madrid no encontrarás playa, pero sí piscinas en azoteas, y por supuesto las mejores piscinas rodeadas de naturaleza. Hablamos de ríos, embalses, pantanos… Una de las mejores alternativas para contrarrestar el calor abrasador de Madrid en agosto con un baño refrescante rodeado de un ciclo natural. Las Presillas, el Embalse de San Juan o la Piscina Natural de Arenas de San Pedro son solo algunas de las opciones que encontrarás en Madrid.

Mujer relajada en una piscina

Paseos musicales del botánico

Esto no es todo. Un año más, el Real Jardín Botánico acoge "Los Paseos Musicales del Botánico", una experiencia nocturna de música clásica diseñada para la ocasión por el músico de origen libanés Ara Malikian y que podrá disfrutarse hasta el 25 de septiembre, de jueves a domingo.

Una propuesta pensada para todos los públicos, donde las tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente la Primavera y el Otoño de las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. La mezcla perfecta de música y naturaleza en un paseo íntimo por el Real Jardín Botánico.

Imperdible.

Las Perseidas

La noche del 11 al 13 de agosto, las Perseidas, conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, pintarán el cielo de Madrid de estrellas y alcanzarán su máxima intensidad y belleza. Te invitamos a alejarte de la contaminación lumínica de Madrid y de los núcleos de población y buscar un lugar en las alturas donde poder disfrutarlas en todo su esplendor. Una hermosa experiencia que vale la pena ver cada mes de agosto y que puedes contemplar desde lugares famosos como el Púlpito de Felipe II, desde el Mirador de Paracuellos, el Pantano de San Juan o incluso desde el Templo de Debod, entre muchos otros. Sitios.

Fiestas populares en Madrid

La zona Centro afronta agosto conectando tres de las fiestas más famosas y tradicionales de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, tras la pandemia, restableciendo las tradicionales procesiones alrededor de cada zona.

La historia y las tradiciones de Madrid no se pueden entender sin sus famosas grandes verbenas, tres de las cuales tienen lugar de forma continua y en barrios vecinos durante el mes de agosto (6-15 de agosto). Comienza con San Cayetano (6 y 7 de agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúa con San Lorenzo (10 y 11 de agosto), en Lavapiés y finaliza con la más importante y grande, que es La Paloma (14 y 15 de agosto) en las Vistillas. Chulapos, limonada, calles engalanadas con farolillos, vecinos bailando... todo ello forma parte de las famosas fiestas madrileñas, que son testigos de una especial actividad durante el caluroso mes de agosto.

A partir del jueves 4 de agosto, diez días de actividades están pensados para todos, en los que la música tiene un especial protagonismo. Jorge Blass, uno de los magos más famosos del mundo, dará comienzo oficialmente a las fiestas, siendo el pregonero, el día cinco, a las 21:00 horas, en la Plaza del General Vara del Rey.

San Cayetano abre el calendario festivo, del 4 al 7 de agosto, con dos escenarios principales, la Plaza de Cascorro y la Plaza del General Vara del Rey. Como introducción al pregón de Jorge Blass, en estas dos plazas están previstas diversas actividades.

Tras el pregón de Jorge Blass, tendrán lugar las primeras actuaciones musicales con la cantante Olga María Ramos (22:00 horas) y la famosa cantaora Estrella Morente (23:30 horas). Las fiestas de San Lorenzo tendrán su escenario principal en la Plaza de Arturo Barea, aunque las actuaciones se "extenderán" a otros puntos del barrio. El jueves 11 comenzarán los espectáculos con la representación teatral de toda la familia de El ingenioso Ulises (20.30 horas), seguida de la actuación conjunta de Lola López y Pablo Hernández. La jornada finalizará con la actuación de La Mari que interpretará temas de su paso por Chambao y de su repertorio en solitario.

El viernes 12, los niños de casa disfrutarán de La Banda mocosa (20:00 horas), seguido de las actuaciones musicales de Flowclorica y Grex (21:00 horas y 22:00 horas, respectivamente). La jornada finalizará a las 23:30 horas, con la actuación de la banda madrileña Semilla Negra, que repasará las mejores canciones de la Movida madrileña.

La última celebración es la fiesta de la Virgen de La Paloma y, como manda la tradición, su escenario principal será el Jardín de las Vistillas. El sábado 13 habrá actos para todos los públicos con los Payasos y un chiflado irreverente (20:00 h), y una ex miembro del grupo Mecano, Ana Torroja (23:00 horas).

E domingo, programa familiar e infantil Pim, pam, pum, (20.00 horas), seguido de la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo (21.00 horas), entrega de premios de diversos concursos (22.15 horas). ) y, por último, una actuación de Nancy Rubias a cargo de Mario Vaquerizo. En la Plaza de la Paja, la agrupación Castiza de Madriz al Cielo organizará el concurso de Chotis y Pasodobles (21:00 horas).

La jornada grande, el lunes 15, comenzará con la ofrenda florar a la Virgen de La Paloma, a las 12:30 horas, en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma (Calle de la Paloma, 19-21), como preludio a la misa. A las 14.15 horas tendrá lugar uno de los actos más emotivos de estas celebraciones la bajada del cuadro de la Virgen por parte de los bomberos de Madrid. Como ves, tienes múltiples planes para pasar un buen rato durante las fiestas.

    VOLVER A Blog

    ¿Buscas local para organizar tu fiesta?

    Tarta de cumpleaños con velas

    Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

    Contactar

    Eventos 2023 - Entradas a la venta

    Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

    Ver Precios

    icono whatasapp