Pruebas para fiestas de cumpleaños de adultos (fáciles y divertidas)

En una fiesta de cumpleaños, no pueden faltar los entretenidos juegos que divierten a los asistentes y convierten la celebración en un momento memorable. Pero, los juegos no serían tan emocionantes si no existieran las pruebas y penalizaciones.

Estos retos son por lo general actividades sencillas, pero que pueden resultar difíciles de ejecutar por la vergüenza que puede causar en personas muy serias o tímidas.

Las risas y el buen humor no pueden faltar en tu fiesta, así que a continuación te ofrecemos una lista con pruebas fáciles y muy divertidas para que en tus invitados no pose el aburrimiento. Además, pueden adaptarse a cualquier fiesta de cumpleaños para adultos, así como a cualquier otro tipo de reunión o celebración. Presta atención y crea tu lista de penalizaciones para incluir en la organización de tu fiesta.


32 Pruebas divertidas para cumpleaños de adultos

1. Contar un chiste

Es una prueba clásica, pero que no todos pueden llevar a cabo con facilidad. El chiste deberá ser muy bien contado e incluso interpretado con una buena actuación.

Se puede agregar algo de dificultad indicando que imite a un personaje, que se maquille como un payaso o que lo cuente como si fuera un niño, un aciano, un borracho, etc.

2. Recitar un poema

En esta prueba el participante deberá inventar un poema breve y dedicárselo a alguien (puede ser a la persona que cumple años), recitándolo con entonación e interpretando sus expresiones. El poema puede tener una temática específica o ser de libre elección.

Se puede añadir algo de humor y dificultad escogiendo unas tres palabras que no tengan relación entre sí y que deben estar presentes en el poema como, por ejemplo: perro, zapato y flor.

3. Trabalenguas

En esta prueba el participante deberá repetir dos veces y lo más rápido posible un trabalenguas, que de preferencia tendrá preparado quien anima u organiza la fiesta.

4. Adivina

Este reto consiste en responder tres adivinanzas que deberán estar previamente preparadas por el animador u organizador del juego.

5. Maquillaje por inexpertos

La persona que realiza la prueba deberá dejarse maquillar por alguien inexperto. Puede ser el homenajeado, el asistente más joven o el de mayor edad, entre otros. (¡Si hay niños, no dudes en elegirlos!) 

El tipo de maquillaje deberá seleccionarse previamente y al final, el maquillado deberá hacer alguna interpretación o desfile.

6. Bigotes, barba o cicatriz

En esta prueba, el participante deberá hacerle un dibujo a quien realiza la prueba; puede ser bigotes, barba, tatuaje, cicatriz. Este deberá quedarse con el maquillaje hasta el final del juego o la fiesta. Para hacerlo más difícil y divertido, se le pueden vendar los ojos a la persona que lo dibuje.

7. Una canción con el cuerpo

Para este reto, el jugador deberá interpretar una canción conocida o popular haciendo sonidos musicales con su cuerpo. Por ejemplo, con golpes en el pecho, en sus piernas, con sus manos o pies, (Sin tararear ni cantar); mientras los demás adivinan qué canción es.

8. Besos inesperados

Esta prueba es habitual en muchas fiestas para adultos. Se trata de besar a alguien, aunque no quieras, o dejarse besar sin saber quién es. 

Para saber quién será el elegido para dar o recibir el beso se deberán establecer las condiciones, como, por ejemplo, aplicar el juego de la botella.

9. Gritar frases incómodas

Para esta prueba los demás jugadores escribirán frases incómodas, sin sentido, vulgares y/o vergonzosas, a fin de que el que realiza la penitencia las grite fuertemente (máximo tres frases).

Si es posible, que sea en el balcón, no te imaginas lo divertido que puede llegar a ser.

Algunos ejemplos de frases son:

  • Me encanta burlarme de los demás.
  • Me encanta sacarme los mocos.
  • Lo que más me gusta en esta vida es tirarme pedos…

10.  Disfrazarse de algo de manera creativa

Para este reto, la persona que realice la prueba necesitará algunas prendas. Aunque también puede que el que se encarga de la animación de la fiesta prepare los elementos necesarios. 

Aquí puedes usar prendas exóticas, de época, accesorios escandalosos; verás lo divertido que puede llegar a ser.

11.  Palabras con letra obligatoria

Esta prueba consiste en decir 20 palabras que empiecen por alguna letra que le sea indicada en un tiempo límite. Si hace trampa o se inventa las palabras, deberá comenzar de nuevo con otra letra.

12.  Prueba de asociación de palabras

Siguiendo con los retos de palabras, esta prueba consiste en que un jugador dice una palabra y quien paga la el castigo debe decir 10 palabras relacionadas con ese término en un tiempo límite de 30-60 segundos.

13.  Como una estatua

En este juego muchos deberán sacar el niño que llevan dentro. Quien realiza la prueba debe quedarse quieto durante 2 minutos. Si se mueve, debe comenzar de nuevo. Al mismo tiempo, el resto de jugadores deberán tratar de hacerlo mover, estremecerse, o reírse, pero sin tocarlo.

 14. Comerse algo sin usar las manos

Esta prueba también es un clásico en las fiestas de cumpleaños. Consiste en usar un bol ancho y hacer que el jugador meta la cabeza dentro para coger algún comestible utilizando sólo su boca. 

Puede ser un pedazo de tarta, una fruta, galletas o incluso sorber un poco de sopa. 

15. Comer o beber algo que tenga “mala pinta”

En este reto el anfitrión deberá preparar algo que sea COMESTIBLE y que no haga daño a la salud pero que no tenga buen aspecto. Por ejemplo, un chocolate con apariencia de caca, una gelatina muy pegajosa, entre otros.

16. Bailar la canción que los demás escojan

El participante deberá bailar toda la canción, a lo que se le puede añadir una pareja de baile como una escoba, una silla o un muñeco inflable, entre otros.

17. La receta desagradable

Para este reto el jugador deberá dar rienda suelta a su creatividad, explicando paso por paso la elaboración de una receta insólita. Por ejemplo, una sopa de piedras o una crema de lombrices.

18. Cantar con la guitarra invisible

En esta ocasión el participante deberá darle una serenata al cumpleañero o cumpleañera mientras imita que toca una guitarra. 

Esto se volverá muy divertido si se le añaden personas de apoyo que toquen invisiblemente una trompeta, un acordeón u otros instrumentos.

19. Imitar a un animal

En esta prueba el jugador deberá imitar animales, con ruidos incluidos y usando todo su cuerpo, al tiempo que los demás deben adivinar de qué animal se trata. Por supuesto, debe ser una animal sencillo de imitar pero no fácil de adivinar.

20. Dar vueltas y encontrar el camino

Una vez más, regresamos a la niñez. El jugador debe dar unas 20 vueltas antes de procurar salir de la habitación donde os encontréis o caminar hacia una dirección señalada, evitado caerse o tropezarse.

Para hacerlo más divertido, los demás pueden gritarle hacia dónde ir (derecha, izquierda, al frente), confundiendo a quien ejecuta la prueba.

21. Títeres con calcetines

El participante debe ponerse sus calcetines en las manos y hacer una pequeña obra de títeres, con diálogo y que dure unos dos minutos. 

Si no lleva calcetines, los puede pedir prestados. 

22. Caricaturista

Para esta prueba el participante deberá dibujar una caricatura de alguien que esté en la fiesta de cumpleaños. Puede escribir algún texto que le añada un toque de humor o sugerir algunos accesorios graciosos.

23. Bebedor sediento

Para este reto, el jugador deberá beberse el contenido de una botella de gaseosa o cerveza de un tirón. Puede establecerse un tiempo límite de 15-20 segundos.

Como variante se puede cambiar la botella por un alimento, como un sándwich; también se puede hacer una competición para comprobar quién es el bebedor o comilón más rápido de la fiesta.

24. Beber con una cuchara

Para esta prueba se establece un tiempo límite de unos 10 segundos, donde el participante debe beberse un vaso de cualquier bebida con una cuchara pequeña, sin derramar nada.

25. Recuerda la vestimenta

Con los ojos cerrados, sin mirar, el jugador debe describir lo más preciso posible cómo fue vestido a la fiesta, o cómo fue vestida su pareja.

26. Canto complicado

Para esta prueba el participante deberá cantar una canción infantil (que sea preferiblemente muy conocida) mientras se come tres galletas secas, sin leche o agua.

27. Cambiar la melodía al cantar

Se debe escoger la letra de una canción para interpretarla con la melodía de otra canción o género musical.

28. Equilibrio sobre un balón

Para esta prueba se debe colocar un balón de baloncesto o de fútbol en el centro de la habitación. A continuación, el jugador debe subirse sobre ella, mientras escribe su nombre en una tarjeta, con un lápiz o un bolígrafo.

29. Adivinar el objeto

Con los ojos vendados, el jugador debe tocar un objeto usando sólo un dedo y tratar de adivinar de qué se trata.

30. Coleccionista de autógrafos

En esta prueba el participante debe permitir que el resto de personas escriban sus nombres o algunas frases graciosas en diversas partes de su cuerpo. No se deben permitir frases ofensivas.

31. Escribir con el cuerpo

El jugador debe escribir en el aire o en la pared una palabra, por ejemplo, su nombre o el de la persona que cumple los años, haciendo movimientos con la cola, imitando la forma de las letras, hasta completarla.

32. Fuerza al soplar

Para esta prueba se colocan en un plato plano 10 canicas o bolas (pesadas) pequeñas. 

Uno o varios jugadores deberán sacar las canicas sin tocarlas de ningún modo, sólo usando la fuerza de sus pulmones para soplar. Para esto tendrá un tiempo límite de más o menos un minuto.

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 29-06-2021
    pruebas cumpleaños graciosas, divertidas y sencillas

VOLVER A Blog

¿Buscas local para organizar tu fiesta?

Tarta de cumpleaños con velas

Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

Contactar

Eventos 2023 - Entradas a la venta

Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

Ver Precios

icono whatasapp