🌏 7 ideas para recaudar fondos para tu ONG en una fiesta

Son muchas las fiestas de ONG´s que hacemos en la discoteca B12 a lo largo del año. Organizaciones sin ánimo de lucro que buscan recaudar fondos para su proyecto solidario a través de una fiesta en la que juntar a socios, amigos y conocidos. Más allá del beneficio que puedas sacar con la venta de entradas anticipadas, existen otras muchas ideas que hagan incrementar esta ganancia en beneficio de tu dinero.

 

Es por ello que, enlazando con nuestro anterior artículo en el que os contábamos 9 consejos para organizar una fiesta benéfica, hoy os queremos ayudar con diferentes ideas para recaudar fondos cuando organizar una fiesta benéfica en una discoteca como B12 Madrid.

 

1. Photocall con patrocinadores

Una buena idea y que no debe faltar en tu fiesta benéfica de la ONG es un photocall a la entrada. Además de ser una forma para recaudar dinero, sirve como fondo para que la gente se haga fotos y demos a conocer el proyecto.

 

Para ello podrás hablar con amigos que tengan empresas y ofrecerles la posibilidad de que aportando una pequeña cantidad de dinero ayudarán a la causa además de dar publicidad a su negocio. Para ello cuando emitas los comunicados, o durante alguna charla que des a lo largo de la fiesta no te olvides de mencionarlos dándoles las gracias y animando al resto de invitados a que acudan a su negocio.

 

Por muy poco dinero podrás hacer un photocall al que ganes algo de dinero con las marcas que incluya y así recaudar más. En nuestra discoteca podrás colocar el photocall sin problema, nosotros mismos te ayudaremos a elegir el sitio perfecto dependiendo de la planta y el espacio que te hayamos asignado para la fiesta.

 

2. Mercadillo solidario

Una gran idea y que suele hacerse en este tipo de eventos, es poner un mercadillo solidario. Artesanía, elementos de decoración para la casa, camisetas, productos de otros países donde lleva a cabo su proyecto la ONG, llaveros, calendarios…existen un sin fin de ideas que podrás vender durante la fiesta simplemente poniendo en algún sitio de menos tránsito una mesa y alguna persona encargada de ello.

 

3. Sorteos

Ayudado por las empresas que apadrinen el proyecto solidario, puedes sortear productos o servicios de estas que donen a la fiesta entre los asistentes. Cada persona que haya acudido a la fiesta tendrá una participación con la que participará en el sorteo.

 

Es una forma muy buena de fidelizar a la gente a la fiesta y que en tus próximos eventos el número de invitados vaya en aumento.

 

En B12 podemos facilitarte micrófono y sistema de sonido con el que organizar este sorteo sin ningún tipo de coste.

 

4. Subasta solidaria

Otra idea que podéis con los productos y servicios que os hayan donados algunas empresas que apadrinen el proyecto o que hayáis conseguido tras una búsqueda, es organizar una subasta solidaria.

 

Se trata de una acción muy divertida en el que partiendo de un precio mínimo la gente irá pujando por algo hasta alcanzar un precio mayor con el que lo conseguirán. Hará que la gente compita entre ella llegando en muchas ocasiones a alcanzar precios muy superiores a su valor real.

 

 

5. Conciertos o monólogos

Otra idea para hacer que el número de invitados sea mayor cuando organices tu fiesta de ONG o benéfica, es ofrecer algo más. Con esto nos referimos a organizar monólogos o conciertos que amenicen la fiesta.

 

Si preguntas, seguro que algunos de tus socios o miembros de la ONG conocen a alguien que tenga un grupo de música o se atreva a hacer monólogos. Sino puedes intentar ponerte en contacto con alguno de ellos y que apadrine la causa viniendo a la fiesta.

 

6. Catering o puestos de comida

Como sabes en la discoteca B12 te ofrecemos la posibilidad de traer tu propio picoteo o contratar un catering para tus eventos. Con esta idea conseguirás que la entrada y por consiguiente la fiesta tenga más valor para los que vengan.

 

Bien pagando un catering preparado para los que hayan elegido esta opción o poniendo un puesto de comida en el que la gente pueda ir comprando algo de picoteo será una idea muy buena para hacer que tu recaudación durante el evento se incremente.

 

 

7. Crowdfunding

Actualmente existen multitud de sitios online en los que crear una plataforma de crowdfunding para nuestra ONG. ¿Qué no sabes lo que es? Se trata de páginas en las que a base de pequeñas aportaciones individuales apoyas una causa que requiere de un gran aporte de dinero.

 

Esta es una alternativa cada vez más utilizada en la que gente que desconoce nuestro proyecto puede colaborar con algo de dinero. Recuerda que muchos pocos hacen algo grande.

 

Esperamos que estas 7 ideas para recaudar fondos para vuestra siguiente fiesta benéfica de la ONG sea todo un éxito. Ya sabéis que en la discoteca B12 Madrid os podemos ayudar con estas y otras ideas que se os ocurran ya que organizamos multitud de eventos durante el año y somos todo un especialista en ello.

 

Si quieres recibir información sobre fechas disponibles o presupuesto para organizar tu fiesta con nosotros o alquilar la discoteca, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir recaudar fondos para tu proyecto solidario.

Resolvemos tus dudas.

Escríbenos en el Formulario de Contacto. O si lo prefieres puedes llamarnos al 629 715 885

Fecha 18-05-2020

    VOLVER A Blog

    ¿Buscas local para organizar tu fiesta?

    Tarta de cumpleaños con velas

    Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

    Contactar

    Eventos 2023 - Entradas a la venta

    Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

    Ver Precios

    icono whatasapp