10 Ideas únicas para organizar una Gymkhana de Cumpleaños

Si tienes una fiesta y quieres animarla, una idea fabulosa es tener actividades divertidas o pruebas para adultos preparadas, nosotros te recomendamos las Gymkhanas de cumpleaños, las cuales son competiciones que permiten mostrar tus habilidades e ingenio, al mismo tiempo que hacen que tu fiesta sea más divertida.

Te presentamos estas geniales ideas para animar tu celebración, no sin antes recordarte que lo importante es hacer que las personas participen, para ello puedes utilizar tu perspicacia, usando cosas como tarjetas con números ubicadas debajo de las sillas donde estén sentados, motivarlos a buscarla y encontrar la pareja correspondiente.

A continuación, te presentamos 10 ideas para organizar una Gymkhana de Cumpleaños

1. Preguntas Rápidas

Pon a prueba la agilidad de respuesta, para esta actividad puedes llamar a algunos invitados, a quienes se les realizará una serie de preguntas sencillas, pero a las cuales no puedan responder de las siguientes maneras:

  • Con un Si
  • No
  • Negativo
  • Positivo
  • Tal vez

Puedes realizar preguntas como: 

  • ¿Te gusta la tarta? 
  •  ¿Te gusta bailar?
  •  ¿Tienes hambre? 
  • ¿Te gusta la fiesta? Entre otras.

Todas las preguntas deben estar orientadas a dar respuestas rápidas, donde la persona que responda con las palabras Si, No, Negativo, Positivo o tal vez, pierde inmediatamente su turno. 

Gana quien responda correctamente, puedes motivarlos estableciendo un premio para el ganador. El objetivo de esta prueba es despertar el interés en los invitados a participar, pues son actividades sencillas.

2. Juegos con Globos

Para hacer esta prueba se necesitan varios participantes, para realizarla necesitarás globos de diferentes colores y dividir a tus invitados en dos filas de 5 a 10 personas cada una.

Para comenzar, debes pasar el globo entre las rodillas al primer participante, luego sujetarlo solo con tus rodillas, sin usar las manos y pasarlo al próximo compañero hasta llegar al último.

El equipo que lo realice más rápido gana. Si al equipo se le cae el globo deberá comenzar  desde el principio con otro globo, recuerda que no se puede coger con las manos. Aquí pondrás a prueba tu habilidad y destreza. Es muy original y realmente divertido.

3. Completa el nombre del Cumpleañero

Esta prueba incluye varios participantes divididos en dos grupos, es muy sencillo y entretenido, prueba tu creatividad, capacidad de resolver problemas en equipo y con rapidez. 

El objetivo del juego es completar el nombre del cumpleañero con los artículos dados o disponibles como: Zapatos, collares, pulseras, relojes o anillos, entre otros.

Al iniciar el juego a cada equipo se les hará entrega de 10 palillos, donde deberán ingeniárselas con lo que se tenga a su alcance para armar el nombre completo del cumpleañero, ya que se evaluará la creatividad de cada equipo. 

Gana quien complete el nombre de forma creativa y rápida, en este caso el cumpleañero decide quién es el ganador.

4. Completa la cadena

Esta prueba consiste en pedirles a tus invitados que completen una serie de nombres. 

Antes de comenzar, se dividen los invitados en dos grupos de 10 personas cada uno. 

Ejemplo: Artículos que se consigan en una oficina, cada uno deberá decir un artículo sin repetir ninguno: lápiz, porta lápices, papel...

Gana el equipo que nombre la mayor cantidad de artículos durante un tiempo determinado. 
Te divertirás al ver cómo aciertas las respuestas más rápido que tus compañeros.

5. Juego “Nunca He…”

Con este juego para cumpleaños conocerás mejor a tus invitados, el objetivo es desvelar los secretos de cada uno. 

Para empezar, a cada participante se le entrega un vaso lleno de tu bebida favorita. Alguien dice “Nunca he hecho esto antes”

Por ejemplo: Nunca he hecho mis necesidades en la calle. Si alguno de los otros participantes lo ha hecho deben beber del vaso, de lo contrario no tienen que beber nada.

Este juego es muy divertido, le dará a tu fiesta ese toque de picardía y te permitirá descubrir cosas muy interesantes de tus invitados. Por supuesto se puede elegir hacerlo con alcohol o sin alcohol.

6. Llena y gana

Es una prueba sencilla y divertida de todos contra todos, diseñado para quien le guste reírse mucho. Para llevarlo a cabo necesitarás bolsas de basura para todos los participantes. 

Cada competidor recibe una bolsa de basura y un tiempop escrito en una hoja, en la que se enumeran algunos elementos, seguido de su valor en la puntuación.

En el tiempo que suene una canción los participantes deberán buscar entre los invitados los objetos solicitados y conseguir el máximo de artículos marcados, colocándolos en la bolsa. Gana la persona que consiga mayor puntuación.

7. Karaoke alterno

Esta es una prueba para aquellas personas que les guste cantar, los participantes deben estar divididos en dos equipos, cada equipo debe cantar una canción libre de elección durante unos segundos alternando con otro equipo sin pausa. El organizador cambiará continuamente de equipo en equipo.

Al cambiar, cada equipo debe proponer una nueva canción que debe ser cantada por todos los miembros del equipo. Se suma un punto de penalización a quienes canten una canción repetida, desconozcan cómo empieza, tarde demasiado o use palabras equivocadas. 

Gana quien tenga menos puntos de penalización. 

8. Beer pong

Es un juego competitivo de todos contra todos para los que les encanta ganar, es fácil y  divertido y solo necesitaras una mesa, vasos de plástico y pelotas de ping pong. 

Los vasos de plástico se ubican a un lado de la mesa y el juego consiste en colocarse al otro lado de la mesa y lanzar la pelota de ping pong intentando meterla en los vasos del extremo opuesto.

Cada error implica un castigo, es decir, un sorbo de alguna bebida alcohólica. Diviértete, te encantará.

9. Encuentra el tesoro

Siempre son divertidas las pruebas de encontrar el tesoro, no importa si eres grande o pequeño, es algo que a todos les hace mucha ilusión. 

Esta dinámica consiste en colocar pistas en varios lugares de la fiesta para que los equipos se encarguen de buscar el tesoro. Para jugarlo se hacen dos grupos y gana el que consiga el regalo.

10. Prueba de roles

Esta divertida prueba consiste en escribir en un papelito los nombres de personas, animales o personajes que el participante deberá imitar y los demás tendrán que adivinar. Para jugarlo se deben distribuir los participantes en dos equipos diferentes.

El organizador entregara los papelitos a un equipo para que interprete el personaje y el equipo contrario debe adivinarlo.

Ganará el equipo que logre identificar el mayor número de personajes. 

Nos gusta que te diviertas en tu fiesta, y aunque no todas las personas participarán en las actividades, lo importante es que la mayoría se divierta, y este sea un día digno para recordar.

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 29-06-2021

    VOLVER A Blog

    ¿Buscas local para organizar tu fiesta?

    Tarta de cumpleaños con velas

    Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

    Contactar

    Eventos 2023 - Entradas a la venta

    Todos los Eventos del 2023 están aquí: Carnavales, San Patricio, Halloween, Nochevieja...

    Ver Precios

    icono whatasapp